GKAI - Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Siendo una ikastola, los elementos de la cultura vasca son nuestro objetivo y también nuestro medio de trabajo: el frontón, la pelota mano, los herri kirolak… GKAI - Ciclo superior

Quién somos

En el Liceo Barandiaran, que hoy forma parte de esta ikastola, ofrecemos formación en futuros estudios superiores desde 1998, dentro del proyecto de las Ikastolas de Euskal Herria.

A partir de 2008 formamos parte de la Ikastola Zurriola, un sólido centro que lleva ofreciendo una educación integral durante 50 años al este de San Sebastián. Ofrecemos los estudios en modelo D, ya que es el euskera nuestra lengua.

En el Ciclo Superior tenemos muchos años de experiencia formando alumnos para responder a las exigencias que tiene el perfil laboral, mientras hacen lo que les gusta. En cuanto al aspecto pedagógico, además de las asignaturas prácticas, utilizamos la metodología y las dinámicas existentes al día, trabajando de forma significativa los conceptos teóricos, fomentando la autonomía de los alumnos y orientándolos hacia el trabajo futuro.

A nuestro alumnado le toca hacer de animador/entrenador/monitor
Actividades físicas y juegos en el medio natural: excursión en bicicleta de montaña. GKAI - Ciclo Superior Valoración de la condición física: actividades para trabajar la fuerza. GKAI - Ciclo Superior
Valoración de la condición física: trabajar la fuerza mediante autocargas. GKAI - Ciclo Superior Intervención en accidentes: técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar. GKAI - Ciclo Superior
Rescate en instalaciones acuáticas: manejando a una víctima traumática. GKAI - Ciclo Superior Actividades físicas individuales: salto de vallas en atletismo. GKAI - Ciclo Superior